El Apartamento

Capacidad

2 personas en cama king size (2 metros)

Distribución

Salón-comedor con cocina americana, patio interior, balcón exterior, 1 habitación tipo suite con un baño dentro de la misma.

Servicios

Televisor LED 32’; agua fría y caliente; cocina disponible para el uso de los huéspedes con microondas, nevera, vitrocerámica de gas y utensilios necesarios; baño con plato de ducha y secador de pelo; elementos básicos como sábanas, perchas, toallas, jabón y papel higiénico; aire acondicionado/calefacción; caja de seguridad; botiquín con primeros auxilios, botella de agua y frutas de temporada de bienvenida; persona de contacto disponible 24 horas; guy friendly; apartamento no apto para discapacitados. Servicio con suplementos de pago: Desayuno servido en el apartamento, Lavandería y planchado, Parking,Tours y excursiones.

Habitación Doble

Dos personas en cama king size (2 metros)

Se ruega dejar el apartamento en condiciones similares a las encontradas.

Normas de la casa

que se deben cumplir para su confort

Apagar luces y aire acondicionado antes de salir de casa. Apartamento de no fumadores. No existen gastos de limpieza.

Recomendaciones para su viaje

Es obligatorio tener un visado de turista y un seguro médico.
No requiere de ninguna vacuna para viajar a Cuba; existen clínicas especializadas en la atención a turistas en caso que necesiten servicios médicos.Todos los detalles sobre las regulaciones aduanales para ingresar o salir de Cuba las podrá ver en el sitio oficial de la Aduana en Cuba. La energía eléctrica es de 110 voltios. Llevar adaptadores de enchufes modelo americano.

Para el cambio de divisas
es aconsejable que lo realize en el aeropuerto, en Bancos o Casas de Cambio (CADECA).

Siempre lleve consigo una copia de su pasaporte.
Podrá utilizar tarjetas de crédito para realizar los pagos en casi todos los establecimientos de servicios, aunque se recomienda llevar siempre efectivo.

Transporte
Dentro de la ciudad la mejor opción es moverse en taxis, coches alquilados o simplemente caminar. Para viajar a otras ciudades o sitios de interés turísticos se aconseja utilizar la línea de autobuses Viazul

Si decide alquilar un coche
tenga mucha precaución en las carreteras, con las bicicletas y el ganado vacuno, y no olvide llevar consigo planos de carretera. Se puede alquilar en aeropuertos, en las principales ciudades del país, en todos los destinos turísticos y en casi la totalidad de los hoteles. Se puede rentar un auto en un lugar y devolverlo en otro (drop off). Para rentar un auto el cliente debe tener 21 años o más de edad, presentar su pasaporte y su licencia de conducción de no menos de 1 año de antigüedad (internacional o de su país de origen).

Con relación al transporte aéreo
es idóneo para largas distancias dentro de la isla o a destinos que no tengan acceso por tierra (por ejemplo Cayo Largo del Sur o Isla de la Juventud). Todas las ciudades importantes y los destinos turísticos cuentan con aeropuerto y enlace aéreo entre ellos y con la capital del país. Los servicios de taxi aéreo están disponibles en casi todo el país. Son 4 las compañías aéreas que se encargan del traslado por vía aérea de pasajeros y carga dentro del país: Cubana de Aviación, Aerocaribbean, Aerogaviota y Aerotaxi. Cubana de Aviación es la línea aérea más antigua del país y llega a casi todos los destinos turísticos del archipiélago cubano con viajes regulares, el resto de las empresas operan con vuelos chárter aunque algunas también tienen algunos vuelos regulares.

Se recomienda el uso de prendas con tejidos ligeros tipo algodón o similar
y de diciembre a marzo llevar un jersey o chaqueta. Es imprescindible también el uso de gafas de sol, crema protectora solar y anti mosquitos. Las temperaturas se mantienen relativamente altas durante todo el año, los valores promedio anuales son de 24 grados celsius en el interior de la isla y 26 grados celsius en el resto. En la zona oriental suelen ser más altos. Los meses entre noviembre y abril son menos calurosos y es lo que se conoce como “invierno” en Cuba, el resto del año es más caluroso y se conoce como “verano”

Ambientarse un poco del país antes del viaje. Se recomienda leer algún libro, ver alguna película o escuchar música. Si quieres estar informado de los últimos sucesos del ámbito cultural puedes visitar la revista online VISTAR MAGAZINE. donde puedes consultar todos los detalles.

 

Enlaces de interés

Regulaciones aduanales:Portal de la Aduana Cubana

Cambio de divisas: Tipo de cambio Banco Metropolitano

Transporte Viazul: Viazul

Ámbito cultural: VISTAR MAGAZINE

Información gastronómica: Restaurantes cubanos

Powered by themekiller.com